El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que el Ministerio Público demostró, en audiencia de juicio oral, con pruebas contundentes que Rubén D.N.P., de 39 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, que cometió en contra de su hija de 13 años.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
Con las evidencias presentadas el Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer N°2 de la capital, determinó 25 años de presidio.
El acusado debe cumplir su condena en cumplir en el Centro de Rehabilitación para Varones Mocoví.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se han presentado las pruebas colectadas en la investigación como el certificado médico forense que señala que existió agresión sexual en la menor e incluso producto de ello quedó embarazada, informe psicológico, orden de aprehensión al imputado y otros que derivaron en la sentencia para el padre agresor”, dijo Balderas.
La Fiscal de la Unidad de Litigantes, Lidia Julio Córdova, informó que el hecho ocurrió durante el año 2017 en una localidad del municipio de Trinidad, cuando la menor fue llevada a una clínica, nació su bebé que falleció.
A pesar de ello el progenitor continuaba agrediéndola sexualmente. La menor de edad contó a su tía, hermana de su padre agresor, lo que sucedía por lo que llamó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y a la Policía para que procedan a la aprehensión del sindicado.