María Corina Machado repudió la «razzia feroz» de la dictadura de Nicolás Maduro: «Esto es terrorismo de Estado»


La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, repudió el secuestro de su colaborador Juan Pablo Guanipa y de otros 50 dirigentes políticos y sociales por parte del régimen chavista

El chavista aseguró que estaban detrás de una trama terrorista

 



(Con información de EFE)

Fuente: infobae.com

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, repudió el secuestro de su colaborador Juan Pablo Guanipa y de otros 50 dirigentes políticos y sociales por parte del régimen chavista.

“El régimen criminal de Nicolás Maduro acaba de secuestrar a Juan Pablo Guanipa y a más de 50 dirigentes políticos y sociales, defensores de DDHH, periodistas y activistas, en una razzia feroz en todo el país. Esto es TERRORISMO DE ESTADO puro y duro“, publicó la dirigente opositora en sus redes sociales.

“Juan Pablo Guanipa es un hombre VALIENTE e ÍNTEGRO. Es mi compañero y mi hermano. Es un ejemplo para todos los ciudadanos y los dirigentes políticos, dentro y fuera de Venezuela. Venezolanos, tengan esto claro: Esto NO ES EN VANO, a este régimen lo vamos a sacar!”, agregó Machado.

En esa línea, concluyó: “A Juan Pablo y a todos nuestros compañeros presos: TODOS los instantes de nuestra vida están dedicados a lograr su libertad y la de toda Venezuela. Juan Pablo lo dijo, esto es HASTA EL FINAL. Venezuela SERÁ LIBRE!”.

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) denunció este viernes que el régimen de Nicolás Maduro ha detenido al ex diputado Juan Pablo Guanipa, un destacado miembro de su formación política. Según informó el medio Venezolana de Televisión (VTV), la detención se llevó a cabo en la madrugada del viernes, y el ministro del Interior, Diosdado Cabello, acusó a Guanipa de liderar un grupo que supuestamente planeaba sabotear las elecciones regionales y parlamentarias programadas para este domingo.

Los líderes de la oposición

Los líderes de la oposición venezolana Juan Pablo Guanipa y María Corina Machado asisten a un mitin, en Caracas, Venezuela, el 9 de enero de 2025. REUTERS/Leonardo Fernández Viloria

De acuerdo con Primero Justicia, la detención de Guanipa es un acto de represión política por parte del régimen de Maduro, a quien acusan de violar sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela. En un comunicado, el partido exigió la liberación inmediata del ex diputado y alertó a la comunidad internacional sobre lo que describen como una “escalada de violencia política” en el país. Según publicó Primero Justicia, estas acciones represivas son parte de una política de Estado que constituye crímenes que no prescriben.

El partido también envió un mensaje a quienes forman parte del aparato represivo del régimen, advirtiendo que sus acciones tendrán consecuencias penales tanto dentro como fuera de Venezuela. “En el futuro de democracia que nos espera, no podrán alegar que cumplían órdenes. Las responsabilidades son personalísimas, estos crímenes no prescriben”, afirmó el comunicado de Primero Justicia.

En un mensaje difundido tras su detención, Juan Pablo Guanipa expresó que se encuentra “injustamente preso, pero nunca derrotado”, y afirmó que su arresto es un reflejo del miedo del régimen al pueblo venezolano. Guanipa, quien ha sido un aliado cercano de la líder antichavista María Corina Machado, se refirió a su situación como un “secuestro” y se sumó a lo que describió como la lista de venezolanos secuestrados por la dictadura.

El comunicado de Primero Justicia también destacó que la represión es un signo de debilidad del gobierno, y que a mayor represión, habrá más lucha y unidad entre los opositores. La detención de Guanipa ocurre en un contexto de tensión política en Venezuela, donde las elecciones regionales y parlamentarias se ven empañadas por acusaciones de fraude y represión por parte del gobierno de Maduro.