El líder cocalero calificó de ilegítima la juramentación de Daniel Noboa en Ecuador, señalando “evidentes irregularidades en esa elección” y persecución política contra opositores
Morales cuestionó los resultados de los comicios celebrados el 13 de abril en Ecuador, donde Noboa fue reelegido
El líder cocalero Evo Morales calificó de “ilegítima” la juramentación del mandatario ecuatoriano Daniel Noboa, realizada este sábado. Además, criticó la decisión del gobierno de Luis Arce de enviar representación oficial al acto.
“Condenamos que el gobierno de Luis Arce haya enviado a la canciller del Estado (Celinda Sosa) a representar al país a la ilegítima juramentación de Daniel Noboa en Ecuador”, sostuvo el también expresidente en sus redes sociales.
Morales cuestionó los resultados de los comicios celebrados el 13 de abril en Ecuador, donde Noboa fue reelegido tras vencer a la candidata del correísmo, Luisa González.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el líder cocalero, el proceso electoral estuvo marcado por “evidentes irregularidades” y por una “persecución política contra opositores”.
Evo también reprochó al presidente ecuatoriano por la reciente irrupción de las fuerzas de seguridad en la embajada de México en Quito, donde fue detenido el exvicepresidente Jorge Glas.
“Noboa ordenó la invasión de la embajada de México en Quito. Esto demuestra la falta de principios en el gobierno de Arce que traicionó a los movimientos sociales y a la izquierda regional”, escribió Morales en redes sociales.
Daniel Noboa, de 37 años, inició oficialmente este sábado un nuevo mandato presidencial hasta 2029. La ceremonia de posesión tuvo lugar en la Asamblea Nacional, donde también fue investida la nueva vicepresidenta María José Pinto, tras un distanciamiento con su antecesora, Verónica Abad.