El modelo andrógino Andrej Pejic se opera para cambiar de sexo


El modelo andrógino Andrej Pejic se opera para cambiar de sexo

Andrej Pejic posó desnudo para Mario Testino para la edición brasileña de ‘Vogue’ Mario Testino/Vogue

Barcelona. (Redacción).- El modelo andrógino Andrej Pejic se ha cambiado el nombre y a partir de ahora se llama Andreja. Y es que ha decidio pasarse definitivamente al sexo femenino. De hecho, ella misma ha dicho que solo va a desfilar en pasarelas femeninas.



La australiana de origen bosnio ha revelado que se ha sometido a una cirugía para cambiar de sexo, y ahora es una mujer transgénero. La joven de 22 años asegura que "todos los seres humanos merecen el mismo trato sin importar su identidad de género o sexualidad".

Para reafirmar más aun su cambio, ha feminizado su nombre. "Es un nombre cristiano ortodoxo, y en la religión es un nombre masculino. Quería mantener la ‘j’ y por ello decidí añadirle una ‘a’. No sé si existe pero este es mi nombre", explica Andreja.
La modelo ha colgado un escrito en Facebook donde asegura que a pesar de su cambio sigue siendo la misma persona. Y añade que "Como una mujer transgénero espero demostrar que después de la transición (un proceso que salva vidas) se puede ser feliz y exitoso en su nueva etapa, sin tener que alejarse del pasado".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente; /LaVanguardia