Las asociaciones expusieron las bondades de sus disciplinas, con dinero de sus bolsillos.
Cientos de visitantes se dejaron envolver por los colores y las consignas de los stands deportivos que se armaron ayer en instalaciones del estadio Félix Capriles, donde se comenzó a respirar el ambiente de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, como explicaron las autoridades nacionales encargadas de llevar adelante el próximo evento internacional.
Con gran entusiasmo y recursos económicos propios, las distintas asociaciones se dieron a la tarea de armar sus novedosos boxes con particularidades que los diferenciaron unos de otros.
Fue el caso de la comisión de rugby, que lució una pelota gigantesca en el centro del stand, lo que le atribuyó un atractivo singular.
Por su parte, la Asociación de Ajedrez montó un juego dinámico con piezas a escala humana. Con esta iniciativa, las personas se detuvieron a observar las jugadas y se interiorizaron con los detalles de este deporte de agudeza mental.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los amantes del bowling (bolos) también hallaron su espacio y aunque este no es un deporte muy usual en la Llajta, la idea es impulsar su masificación a nivel nacional.
No cabe duda de que toda la puesta en escena fue obra de las asociaciones, que apartaron un fragmento de su presupuesto para sumarse a la Caravana y Feria de Deportes denominada Todos Juntos por los Juegos Sudamericanos 2018. Pese a la gran fiesta, se notó la ausencia de varias entidades deportivas.

“Tendrán una sanción económica. Valoraremos quiénes están, quiénes no y haremos el cobro respectivo porque creemos que todos debemos participar de estas determinaciones”, explicó Arze.
Por otro lado, el titular de la Asamblea se mostró satisfecho con los resultados de la jornada, en la cual también participó el ministro de Deportes, Tito Montaño.
“El balance es positivo. Tuvimos una caravana, participamos de la media maratón de Comteco y ahora estamos en esta feria, recibiendo las inquietudes de las diversas asociaciones que conforman la Asamblea para que esto sea una fiesta”, dijo Arze.
De forma paralela se realizó el Día Olímpico, consigna que reunió también a los esgrimistas vallunos.
Fuente: www.opinion.com.bo