La Paz es campeón en armas cortas y largas


Conquistó 13 medallas de oro. Santa Cruz y Chuquisaca completaron el podio del torneo nacional.

La Paz conquistó el título del Campeonato Nacional de armas cortas y largas de tiro deportivo, que finalizó ayer en el polígono del Club Hípico Los Sargentos. La representación paceña sumó 13 medallas de oro, 12 de plata y cinco de bronce. Santa Cruz ocupó el segundo lugar con una cosecha de diez doradas, cinco de plata y tres de bronce; y Chuquisaca fue tercero con cinco de oro, siete de plata y seis de bronce. Oruro cerró la clasificación.

tiradores-milimetros-poligono-Club-Sargentos_LRZIMA20140728_0007_11En la modalidad de 9 milímetros, con la que finalizó el programa de competencias del Nacional, que arrancó el viernes, Alfonso Palomeque de La Paz subió a lo más alto del podio con una puntuación de 165. Gabriel García, otro representante local, fue segundo con 154, y tercero el cruceño Rudolf Knijnenburg (146).



Cristian Morales, tirador de La Paz, fue de los más destacados de la competencia al conquistar los títulos en carabina tendida (580 puntos), carabina 3 x 40 (tendido, rodilla y de pie) con 1.120 unidades, nuevo récord nacional, y carabina neumática (591).

Knijnenburg fue ganador en pistola libre, pistola deportiva y pistola neumática. Diego Cossío, de Santa Cruz, fue primero en tiro rápido y pistola estándar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En damas, las vencedoras fueron Gina Reque Terán en pistola libre, Susy García en pistola neumática, Wendy Palomeque en carabina neumática, las tres de La Paz, y la chuquisaqueña Julissa Salazar en carabina. La revelación del nacional fue Faruk Eid (Chuquisaca), ganador de la categoría infantil en pistola neumática y carabina neutra.

Fuente: www.la-razon.com