[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407290810.mp4]
Decenas de gremiales de la ciudadela Andrés Ibáñez han sentado un piquete de huelga de hambre. Los comerciantes han dado un ultimátum de 24 horas para que el Gobierno levante la intervención del mercado nuevo.
Un grupo de comerciantes del Plan 3.000 han sentado una huelga de hambre la mañana de este martes. El piquete ha sido instalado en la rotonda de la populosa zona y amenaza con radicalizar sus medidas de protesta si el Gobierno no levanta la intervención que existe sobre el mercado nuevo de la ciudadela Andrés Ibáñez.
Demetrio Lazarte, comerciante de la zona, ha señalado que existen aproximadamente 2.400 gremiales que se ven afectados y no pueden ingresar a las nuevas casetas del mercado porque existe un problema judicial.
“Hemos sido engañados y pedimos que se levante la intervención de nuestro mercado. Nos vemos en la necesidad de salir a las calles y pedir de una vez que se levante esa intervención ilegal. Después de este piquete de huelga nosotros vamos a bloquear en el Plan 3.000, si no tenemos respuesta este día mañana (martes) vamos a bloquear el ingreso al vertedero de Normandia”, dijo Lazarte.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mercado moderno, ubicado sobre el quinto anillo del ingreso al Plan 3.000, fue construido en 2004. Tras detectarse graves irregularidades el ejecutivo decidió intervenirlo y paralizó la obra que se encuentra a medio construir y con las puertas cerradas.
Fuente: Red Uno