Fuente: Visión 360
El fiscal General del Estado, Roger Mariaca, confirmó la aprehensión del principal sospechoso de un nuevo caso de feminicidio, ocurrido en la zona de Satélite Norte, en la provincia Warnes de Santa Cruz. Con este caso, ya son 35 en lo que va del año.
“Se tiene aprehendida a la persona quien sería el autor del hecho de feminicidio, va a ser imputado. La víctima tendría aproximadamente 32 años”, confirmó la autoridad judicial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Fiscalía solicitará que se aplique detención preventiva en una cárcel pública. No descartó una salida por procedimiento abreviado, con la pena máxima de 30 años de prisión sin derecho a indulto.
“Con este hecho penal que se investiga en Santa Cruz son 35 hechos de feminicidio a nivel nacional, en este año”, agregó Mariaca.
De acuerdo con el registro del Ministerio Público, La Paz lidera la estadística con 14 casos, seguido de Santa Cruz con 11 y Cochabamba con 6. Oruro, Tarija, Potosí y Pando también registran casos, aunque en menor número.