El club inglés vuelve a la carga y ofrece 25 millones

El central, en todo caso, se encuentra entre los futbolistas que viajaron con el Atlético de Madrid rumbo a Estados Unidos. Al no disputar el Mundial, el brasileño ha empezado la pretemporada como uno más, aunque en su cabeza sigue rondando la idea de salir del equipo rojiblanco. Esta afirmación no quiere decir que el futbolista acabe saliendo del club, pero sí que su continuidad no está del todo asegurada, como siguen confirmando en la entidad del Manzanares desde hace unas semanas.
El Atleti pidió la cláusulaPero vayamos al principio del culebrón Miranda. Y es que los dos primeros equipos que se interesaron por el central fueron, hace ya más de un mes, el Barcelona y el Manchester United. Ambos sondearon al jugador, cierto es, pero se toparon con la negativa del Atlético para que bajara los 30 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Tanto los catalanes como los ingleses salieron huyendo y cambiaron el paso en sus objetivos para reforzar el eje de la zaga. Las posibilidades de que Miranda saliera de la entidad del Calderón se esfumaron… hasta la aparición del Chelsea.
Sí, otra vez el Chelsea. El equipo inglés es el conjunto que está, en estos momentos, intentando llegar a un acuerdo para incorporar el brasileño. Su última oferta fue de 25 millones de euros, a solo cinco del precio de salida del central. Mou es el principal valedor de Miranda con el que, por cierto, comparte agente. Algo que ya sucede con los otros dos futbolistas que han hecho el petate para cambiar el Calderón por Stamford Bridge.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Cholo no renuncia a él
Simeone, en todo caso, aprieta para seguir contando con Miranda. Al club, al que le ha dicho que no quiere perder más jugadores del núcleo duro, y al propio futbolista, con el que trabaja el aspecto psicológico para convencerle de seguir en la entidad. Así, por ejemplo, han sido varias las charlas del argentino con el central para hacerle ver lo importante que volverá a ser en el proyecto del Atlético para la temporada 2014-15.
La vuelta de Tiago puede ser, junto al deseo del Cholo, fundamental para que Miranda desista en su idea de salir del Atlético. La ascendencia del portugués sobre el central es evidente y, con su regreso, apostará por la continuidad de Joao como líder de la zaga junto a Godín. No será fácil, en todo caso, convencer a Miranda de que desista de salir de un club en el que, en los últimos ejercicios, le ha permitido convertirse en uno de los mejores centrales del Viejo Continente.
Puente aéreo a LondresSi finalmente Miranda deja la disciplina del club del Manzanares para recalar en el Chelsea, serán cuatro los exjugadores atléticos los que se reúnan en Londres. Sea como fuere, el futuro de Miranda dependerá de lo que quiera el propio futbolista brasileño. Simeone quiere que se quede, pero la última palabra la tiene él.
Fuente:MARCA.com