Promueven prevención del sarampión con campaña digital


Santa Cruz se encuentra en alerta roja debido a un brote de sarampión; hasta el momento se han confirmado 14 casos, en lo que va de 2025

Síntomas sarampión
Síntomas del sarampión/ GADSCZ

 

Fuente: El Deber



Este sábado 14 de junio se realizará una Jornada virtual denominada “Activamos las redes contra el sarampión: conéctate y compartí”, para sensibilizar a la población boliviana acerca de la prevención del sarampión, que en Santa Cruz ya registra 14 casos confirmados en este 2025. El departamento se encuentra en alerta roja sanitaria debido a esta situación.

Diferentes instituciones, lideradas por el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se suman a esta iniciativa que consiste en compartir mensajes y videos que detallan las características y síntomas del sarampión, así como los riesgos de esta dolencia, del mismo modo existen mensajes que invitan a la población a inmunizarse para prevenir esta enfermedad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Si bien este sábado se realizará la gran movida digital, los organizadores esperan que se extienda durante los siguientes 30 días, de manera de llegar a más personas.

“Desde el Ministerio de Salud también nos incorporamos a este trabajo conjunto en un esfuerzo que tiene que ser compartido bajo las tres responsabilidades: el nivel nacional, el nivel departamental a través de los SEDES, y el nivel municipal. Todos debemos aunar esfuerzos en esta cruzada para evitar y controlar el brote de sarampión que se nos ha presentado”, manifestó el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez Nava, el jueves durante una conferencia de prensa en Santa Cruz.

El viceministro hizo un llamado a los padres y las madres de familia, para que acudan a inmunizarse con sus hijos a los centros de salud.

Fuente: El Deber