Selección femenina trabaja en Huarina para la Copa América


Gómez comanda este trabajo con 24 futbolistas, que desde el lunes llevan adelante esta preparación, enfocándose en mejorar el rendimiento físico y el aspecto tácticos

Selección femenina trabaja en Huarina para la Copa América

Por pedido del cuerpo técnico, se decidió llevar al cuadro verde a la localidad de Huarina Foto: La Verde

Fuente: https://elpais.bo



La Selección Absoluta, rama femenina, se entrenó este martes, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de propiedad del club Always Ready, en la zona lacustre de Huarina, bajo la conducción de la entrenadora argentina Rosana Gómez, como parte del micro ciclo de preparación rumbo a la Copa América Ecuador 2025, que comenzará el 12 de julio.

Por pedido del cuerpo técnico, se decidió llevar al cuadro verde a la localidad de Huarina con el propósito de obtener una mejor oxigenación antes del viaje a Ecuador, donde Bolivia jugará en Quito contra Paraguay, Brasil, Venezuela y Colombia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Gómez comanda este trabajo con 24 futbolistas, que desde el lunes llevan adelante esta preparación, enfocándose en mejorar el rendimiento físico y el aspecto tácticos, dos puntos débiles que se notaron en los anteriores micro ciclos y en los partidos amistosos.

Cabe recordar que el elenco boliviano jugó, semanas atrás, dos cotejos de entrenamiento contra Panamá, en condición de visitante, perdiendo ambos por 1-5 y 0-2, cotejos que sirvieron para que Gómez trabajo sobre esa base para buscar mejorar el rendimiento.

Esta Copa América para Bolivia comenzará contra Paraguay el 13 de julio (17:00 HB), ante Brasil el 16 de julio (17:00 HB), frente a Venezuela el 19 de julio (17:00 HB) y contra Colombia el 22 de julio (17:00 HB). Los dos primeros de esta serie avanzarán a la semifinal para enfrentarse contra los mejores del grupo “A”. Los mejores terceros jugarán para definir el quinto puesto.

Este año será fundamental para el fútbol femenino en esta categoría, porque en octubre comenzarán las clasificatorias a la Copa Mundial, con una duración de un año, bajo el formato de “todos contra todos”, con partidos de ida y vuelta.

Esta es la nómina de las convocados para la Copa América 2025:

1. Hillarry Saavedra

2. Jodi Liliana Medina

3. Erika Sánchez

4. Eyda Serrudo

5. Erika Salvatierra

6. Jaise Fernanda Nina

7. Lucerito Bravo

8. María José Bravo

9. Aidé Mendiola

10. Zuibel Johanny Corales

11. Angelina Rivero

12. Yaneth Viveros

13. Samantha Alurralde

14. Ángela Cárdenas

15. Abigail Quiroz

16. Anabel Flores

17. Nelly Carballo

18. Alison Mamani

19. Ana Rojas

20. Briseyda Orellana

21. Maya Siles

22. Carla Méndez

23. Emilie Doerksen

24. Marlene Flores