Dos jueces se habían excusado de atender la audiencia en este caso, en el que se investiga también a exjueces y exvocales, además de un exministro.
[/ Foto: Edwin Chura] / La audiencia se desarrolla de manera virtual y es llevada adelante por un juez de El Alto
Fuente: Unitel
Cerca de las 09:00 de este martes se inició la audiencia cautelar de Yván Córdova, expresidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, investigado dentro del caso consorcio, donde también se investiga la presunta participación de exjueces, una exvocal y el exministro de Justicia, César Siles.
Se conoció que el acto procesal se realiza de forma virtual y es llevado adelante por un juez del municipio de El Alto, que definirá la situación jurídica del exadministrador de Justicia, implicado en esta investigación que fue abierta tras conocerse un audio en el que presuntamente se direcciona un fallo judicial con el que se pretendía suspender a Fanny Coaquira, como magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Córdova fue aprehendido el pasado viernes y según indicó su abogado, Alberto Morales, dos jueces se excusaron de atender la audiencia, la misma que finalmente fue instalada este martes.
El viernes 20 de junio, Córdova se presentó a la Fiscalía a prestar su declaración informativa por el caso consorcio. Para ese entonces, la Fiscalía ya había elevado una orden de aprehensión en su contra.
Tras su declaración, quedó retenido y se lo imputó por consorcio y tráfico de influencias.