Reino Unido, Alemania y Francia condenan amenazas a Grossi


Luego de que Irán negara el acceso a sus instalaciones nucleares, el director de la OIEA, Rafael Grossi, recibió amenazas.

El argentino Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de la Energía Atómica. (Imagen de junio de 2025)Imagen: Elisabeth Mandl/REUTERS

En un comunicado conjunto, Francia, Alemania y el Reino Unido condenan las «amenazas» contra Rafael Grossi, secretario general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).



Irán negó el acceso a Grossi a sus instalaciones nucleares bombardeadas por Israel y Estados Unidos. Teherán acusó a Rafael Grossi de «faltar a su deber», al no condenar los bombardeos israelíes y estadounidenses contra sus instalaciones nucleares.

A favor de romper cooperación con el OIEA

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los legisladores iraníes votaron esta semana a favor de un texto para suspender la cooperación de la República Islámica con la agencia atómica de la ONU.

«Francia, Alemania y el Reino Unido condenan las amenazas contra el director general del OIEA, Rafael Grossi, y reiteran su pleno apoyo a la agencia», dicen las cancillerías de los tres países.

«Exhortamos a Irán (…) a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la seguridad del personal del OIEA», señalaron, e instaron a las autoridades iraníes a «abstenerse de cualquier medida que busque poner fin a su cooperación con el OIEA».

MS (efe/afp)