Evistas amenazaron con no dejar que se realicen las elecciones del 17 de agosto, si Evo Morales no está en la papeleta electoral
[Foto: RKC] / Congreso evista en Lauca Ñ.
El Gobierno rechazó este lunes la amenaza de sectores evistas, quienes anunciaron que no permitirán el ingreso de otros partidos a hacer campaña al trópico de Cochabamba y advirtieron con sabotear las elecciones generales si Evo Morales no es candidato.
“No corresponde. Nosotros manifestamos nuestra molestia y rechazo a ese tipo de comentarios”, dijo el ministro de Medio Ambiente y Aguas, Álvaro Ruiz.
Ayer, sectores evistas advirtieron con no dejar entrar al trópico a postulantes de otros partidos para que hagan sus campañas electorales. Además, exigieron a los candidatos que no son evistas que vendan sus chacos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También amenazaron con no dejar que se realicen las elecciones del 17 de agosto, si Morales no está en la papeleta electoral.
“No compartimos ninguna de estas medidas de presión, y hemos visto que tampoco el pueblo boliviano, lo que quiere es ir a las urnas”, dijo Ruiz.
Dijo que el Gobierno siempre ha garantizado la realización de las elecciones generales y cuestionó que el evismo protagonice protestas contra el Ejecutivo.
“Todos estos años hemos vivido bloqueados en la ALP, bloqueados en caminos, buscando conflictos para desestabilizar al Gobierno”, indicó.
El ampliado evista del pasado domingo también decidió declarar a Andrónico Rodríguez, quien figura como candidato presidental por Alianza Popular, como “el traidor más grande”.