El hecho se registró la noche del pasado viernes en la avenida Blanco Galindo, Cochabamba, y hasta el momento no se da con el conductor que huyó y evadió su responsabilidad.
Fuente: Unitel
Un joven de 25 años quedó en terapia intensiva tras haber sido víctima de un atropello el pasado viernes en horas de la noche, cuando transitaba por el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo, vía que conecta Cochabamba con Quillacollo, el conductor que provocó el hecho se dio a la fuga y lo dejó abandonado en la vía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La familia del infortunado, identificado como Ruddy Vladimir Rivas, se encuentra desesperada debido a que tuvo que ser llevado a una clínica privada ante la emergencia donde fue ingresado a la unidad de cuidados intensivo debido a la gravedad de sus lesiones.
Ruddy Vladimir Rivas
“Mi hermano está en esta clínica en terapia intensiva y ya tenemos los recursos para cubrir los gastos, necesitamos alguna información que alguien tuviera, que alguien ha filmado el hecho de tránsito, hay gente que había visto, por eso estoy pidiendo ayuda a la población”, señaló a UNITEL Ana Gabriel Quispe, hermana de la víctima.
Sus allegados aseguran que pese a los esfuerzos que ellos han realizado, los gastos médicos continúan siendo muy elevados y ya no cuentan con recursos para poder cubrirlos, por lo que piden ayuda a la población para poder identificar al conductor que provocó este hecho y que este cubra con los pagos correspondientes.
“Está en terapia intensiva, va a necesitar más atención y los gastos ya no podemos cubrirlo, ya han sobrepasado más de 40.000 (bolivianos) hasta ahora. Necesitamos dar con el autor o alguna información que alguien haya visto”, dijo.
Asimismo, entre lágrimas, la madre de Ruddy también pidió la colaboración de la ciudadanía para identificar al responsable del atropello ya que para ella lo único que le interesa es que su hijo pueda recuperarse.
“Necesito ayuda, mi hijo ha pasado esa desgracia, quiero recuperarlo, he sido padre y madre para mis hijos, le he dado todo, incluso trabajaba, estudiaba, ya este año terminaba”, manifestó la mujer acongojada.
La familia del joven de 25 años espera al menos que por ahora le puedan ayudar a conseguir un espacio en terapia intensiva en algún hospital público, ya que los costos en la clínica son muy altos.
Por su parte, desde la Policía de Tránsito se conoce que están movilizados para dar con el paradero de este conductor que no solo atropelló, sino que abandonó a su víctima y huyó del lugar evadiendo su responsabilidad, por lo que su situación jurídica se agrava en caso de que no se presente ante las autoridades.