“La madre salió a beber”: Un niño de cuatro años muere carbonizado en el incendio que consumió parte de su casa


Potos{i. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Uyuni investiga la responsabilidad de la mujer en la muerte de su hijo.

Noemí Ayala
$output.data

[Foto UNITEL.] / La habitación que se incendió en una casa de Uyuni.

Fuente: Unitel



Su corta vida se apagó de manera violenta en medio de las llamas que consumieron su casa la madrugada de este martes. Estaba solo porque su madre “había salido a beber”, informó la Policía de Uyuni, en Potosí.

De hecho, cuando retornó a su hogar ya todo en esa habitación se había reducido a cenizas y su hijo de cuatro años había muerto carbonizado. La mujer está aprehendida y es investigada por la Fiscalía y la Policía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Uyuni investiga la responsabilidad de la mujer en la muerte de su hijo.

Según el reporte preliminar de la Policía, cuando el personal de la fuerza anticrimen y el fiscal de turno llegaron al lugar del siniestro, encontraron a la madre con aliento alcohólico, motivo por el cual fue aprehendida para fines investigativos.

Lamentablemente, la mamá había salido a beber, llegó momentos antes. Ella se encuentra arrestada para que sea puesta a disposición del fiscal”, señaló el jefe policial.

El comandante Policía Fronteriza de Uyuni, el coronel Carlos Santander, indicó a la prensa que el fuego “se ha logrado contener”, pero no se pudo salvar al menor de edad.

Lamentablemente, en el lugar yacía de aproximadamente cuatro años de edad completamente calcinado, el mismo que estaba en esta habitación que se consumió completamente”, señaló el uniformado.

El fuego causó graves daños en la habitación donde dormía la víctima. Personal de la Defensoría rescató a otros dos niños que dormían en otra habitación.

La Policía busca establecer las causas del siniestro, aunque los agentes presumen que un cortocircuito provocó el fuego.