Borussia Dortmund sufrió, pero avanzó a cuartos del Mundial de Clubes


Borussia Dortmund es el último clasificado a los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Borussia Dortmund avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes. / Foto: X Borussia Dortmund.

 

Fuente: El Comercio.com



En un partidazo de ida y vuelta, lleno de emociones y con mucho sufrimiento, Borussia Dortmund se impuso 2-1 sobre Monterrey este martes 1 de julio, en el último encuentro de los octavos de final del Mundial de Clubes.

Esta vez no hubo batacazo. Los alemanes hicieron valer su jerarquía y ahora se medirán con el Real Madrid en cuartos de final, el próximo sábado 5 de julio, a las 15:00, en el MetLife Stadium. Será una reedición de la final de la Champions League 2023/24.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Serhou Guirassy, el goleador del Dortmund, abrió el marcador a los 13 minutos con un remate mordido pero efectivo, para poner el 1-0 en el marcador. Rayados respondió de inmediato y estuvo cerca de igualar tres minutos después, con un disparo de Jesús ‘Tecatito’ Corona que se estrelló en el poste.

El gol no afectó al equipo mexicano, que se creció con el paso de los minutos y empezó a generar peligro en busca del empate. Sin embargo, justo en su mejor momento, Borussia Dortmund volvió a golpear.

En una rápida transición ofensiva, Karim Adeyemi desbordó por velocidad y asistió a Guirassy, quien definió con clase al segundo palo para marcar su doblete y el 2-0 a favor del conjunto alemán, a los 23 minutos.

Pese al duro golpe, Monterrey no bajó los brazos. Los dirigidos por Domènec Torrent mantuvieron la intensidad ofensiva y forzaron al arquero Gregor Kobel a lucirse con varias atajadas que evitaron el descuento en la primera mitad.

Rayados inició la segunda parte con ímpetu, y ese esfuerzo se tradujo rápidamente en gol. A los 48 minutos, Germán Berterame descontó con un remate certero de cabeza para poner el 2-1 y devolver la esperanza al equipo mexicano.

Con el envión anímico, Monterrey fue superior durante varios tramos del complemento. A los 60 minutos, Sergio Canales filtró un gran pase para Jesús Corona, quien quedó mano a mano con Kobel, pero su remate fue directo al cuerpo del arquero suizo.

El esfuerzo rayado parecía rendir frutos cinco minutos después, cuando nuevamente Berterame definió con calidad y empataba el compromiso. Sin embargo, el VAR anuló la anotación por posición adelantada, dejando el marcador 2-1 en favor del Borussia Dortmund.