El jefe de Recaudaciones manifestó que los uniformados, que trasladaron el motorizado del centro de la ciudad a un garaje de la Policía, ya fueron apartados de sus funciones, mientras que la familia alista demanda.
Personal de la Policía de Tránsito se refirió al hecho donde un vehículo fue remolcado del centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con una niña en su interior, la cual se encontraba durmiendo.
De acuerdo a la declaración del jefe de Recaudaciones, Mauricio Flores, los efectivos realizaron una verificación de 360 grados en el lugar de los hechos antes de que el motorizado sea trasladado al garaje de la zona de Alto San Pedro, lo cual evidenció con apoyo de videos e imágenes que fueron captadas por los mismos policías.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, en medio de esta intervención, lamentablemente los uniformados no se percataron que en el interior del vehículo había una niña durmiendo, admitió Flores, mientras confirmó que los dos uniformados involucrados en este procedimiento serán apartados mientras dure la investigación interna.
“Al parecer la menor se encontraría, por el tema del frío, tapada de colchas, entonces recién cuando llega aquí el vehículo, juntamente la madre con el abogado y con el personal de la prensa, se hace la verificación de que la menor está dentro (del motorizado)”, dijo.
Ante esto, el jefe de Recaudaciones admitió que corresponde una investigación para estos policías.
“Corresponde una investigación por negligencia de la Policía, por no haber verificado de manera detallada en este caso el minibús. Van hacer separados obviamente los policías de aquí de garaje”, indicó.
Alistan demanda
Por su parte, el abogado de la familia de la niña, Cristhian Tejada, anunció que presentará una denuncia ante la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi), contra los policías que ejecutaron este procedimiento de forma irregular.
“No lo vamos a dejar pasar, en las próximas horas vamos a presentar la denuncia a la Didipi, en este momento voy a tener una reunión con el encargado de las grúas para que me dé el nombre y el apellido de las personas que han traído este vehículo hasta aquí”, señaló Tejada.
Asimismo, manifestó que pese a que la menor de edad se encuentra con buen estado de salud, solicitaron que sea evaluada por personal de la Defensoría de la Niñez, ya que la pequeña estuvo ausentada de sus padres por al menos dos horas.
“Vamos a esperar que llegue la Defensoría de la Niñez para hacer el informe psicológico de la niña para ver qué es lo que ha pasado en esas dos horas que ha estado sola (…) Vamos a luchar para que a estas dos personas se les dé de baja no pueden ser llamados policías las personas que han ocasionado semejante daño a esta madre de familia”, agregó
Además, la Policía se comprometió a colaborar con cualquier requerimiento fiscal o institucional que busque esclarecer los hechos, mientras el caso genera una ola de críticas por falta de protocolos al momento de intervenir vehículos en la vía pública.