Seguidores de Tuto Quiroga y Manfred Reyes Villa se enfrentan por propaganda y uso de espacios en Cochabamba


El hecho ocurrió en la plaza 4 de noviembre, en el Centro del Cercado cochabambino. El espacio era utilizado en aquel momento por los afines a Quiroga; sin embargo, tal lugar también era utilizado por la gente de Súmate.

Paulo Alejandro Lizárraga Alvarado

Los militantes de APB-Súmate y la alianza Libre, confrontados en la plaza 4 de Noviembre Foto: Captura
Los militantes de APB-Súmate y la alianza Libre, confrontados en la plaza 4 de Noviembre Foto: Captura

Fuente: https://www.vision360.bo



Seguidores de los candidatos de las alianzas Libre y APB-Súmate, Jorge “Tuto” Quiroga y Manfred Reyes Villa, respectivamente, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento en la ciudad de Cochabamba.

La disputa se originó por el retiro de propaganda política. Videos difundidos en redes sociales muestran a un grupo de aproximadamente 20 personas enfrentándose entre insultos y empujones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hecho ocurrió en la plaza 4 de Noviembre, en el Centro del Cercado cochabambino. El espacio era utilizado en aquel momento por los afines a Quiroga; sin embargo, tal lugar también era utilizado por la gente de APB-Súmate.

Desde la alcaldía de Cochabamba, las autoridades anunciaron que se retirará toda la propaganda que no cumpla con los requisitos, más aún si hay un daño al ornato público. La denuncia fue realizada por la alianza Libre, a raíz de los enfrentamientos

El representante de Libre, Enrique Siles, dijo que se retiraron de la plaza para evitar la confrontación. Advirtió que quienes los atacaron fueron funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba.

“Nosotros con nuestros banners, propagandas, pancartas y viene un grupo de funcionarios municipales de Súmate, a empujarnos, agredirnos, y nosotros no somos gente de confrontación, pero tampoco nos vamos a dejar intimidar, en el afán de que la oposición es una competencia libre y democrática, nos retiramos de la plaza”, dijo Siles.