Fuente: https://www.vision360.bo
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que Uyuni, en Potosí, alcanzará los -24 °C y parte del occidente se mantiene bajo cero, en medio de un crudo invierno que no se veía hace 33 años, según informó Bolivia TV.
Debido al ingreso de un nuevo frente frío proveniente de la región del chaco, los siguientes días en algunas regiones del departamento de Potosí la temperatura descenderá hasta los -19 grados bajo cero.
Según el trabajo de monitoreo satelital que cumple el personal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), citado por El Potosí, el panorama gélido que se tiene en el altiplano boliviano se extenderá hasta la primera quincena de julio.
Las bajas temperaturas estarán asociadas con la presencia de vientos fuertes y nevadas, por lo que se va tomando acciones preventivas para evitar que estos fenómenos afecten al ganado camélido como la producción agrícola, sobre todo en la región del sudoeste potosino.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con los datos históricos, en Potosí se registró en pasados años una temperatura mínima de menos 28 grados bajo cero en las regiones de Río Chilena, Quetena Grande, Esmoruco y Quetena Chica.