Fuente: https://lapatria.bo
Una jovencita que, tras ser violada por un adulto, dio a luz a un bebé el mes pasado, fue registrada con datos falsos por su abuelo después de ser internada en el Hospital Oruro-Corea, devela un boletín informativo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El implicado en el crimen, un sujeto de 23 años, fue encarcelado indefinidamente en el penal de San Pedro de Oruro.
CRIMEN SEXUAL
La víctima, de 15 años, dio a luz un bebé tras ser vejada sexualmente en reiteradas ocasiones por el sujeto, quien se ganó su confianza y la agredió en su casa ubicada en la zona de Alto Oruro por aproximadamente los últimos dos años.
Tras las constantes vejaciones, la adolescente resultó embarazada y fue su abuelo quien la llevó al Hospital Oruro-Corea, donde la dejó y la registró con datos falsos, según detalla la FGE.
El personal médico del centro de salud alertó a las autoridades y la Fiscalía, junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), tomaron cartas en el asunto y el inicio de investigaciones.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que el Ministerio Público investiga el crimen sexual contra la víctima de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante.
Tras conocerse el caso, la menor fue puesta bajo protección y actualmente recibe apoyo psicológico mediante la DNA.
Agentes del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Felcv, lograron capturar al implicado que intentaba encontrarse con la víctima.
El sujeto fue imputado por delitos tipificados en el marco normativo de protección a menores y, en audiencia de medidas cautelares, el juez de turno determinó su detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro de Oruro por tiempo indefinido, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar justicia a la víctima.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas