Detención preventiva para Luz, acusada del homicidio de Jairo Retamozo


La defensa de la familia Retamozo sostiene que existen elementos suficientes para considerar el hecho como un asesinato con alevosía.

 

Fuente: Red Uno



Ligia Portillo

Luz Terceros, la joven acusada por la muerte del bioquímico Jairo Retamozo, recibió detención preventiva en el penal de San Sebastián Mujeres, según determinó la justicia en una audiencia cautelar desarrollada este viernes en el Hospital Viedma, donde permanece internada. La imputada se abstuvo nuevamente de prestar declaración ante las autoridades.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hecho ha conmocionado a la opinión pública por las circunstancias que rodean el crimen. Según la familia de la víctima, los informes forenses revelan que Terceros se habría autolesionado después de atacar mortalmente a Jairo, con el presunto objetivo de construir una coartada.

“Se identificaron dos aspectos muy importantes, las huellas de mi hermano y de Luz. Las de mi hermano salían del departamento, pero no regresaban. En cambio, las de Luz entraban, iban a la cocina y al dormitorio. Se evidenció que ella cerró la puerta y con un cuchillo de cocina se autoinfligió heridas en el vientre. Lo llamativo es que su ropa no estaba rota, lo que indica que se levantó la prenda para herirse. Mi hermano tenía heridas de defensa en las manos”, declaró el hermano del fallecido, quien además aseguró que “Luz intentó rematarlo luego de la herida en la yugular que le costó la vida”.

Detención preventiva para Luz acusada del homicidio de Jairo Retamozo. Foto: Red Uno

 

La defensa de la familia Retamozo sostiene que existen elementos suficientes para considerar el hecho como un asesinato con alevosía, descartando la versión de una posible agresión previa por parte de la víctima.

“Hasta el momento no se ha registrado ningún acto investigativo que indique una agresión de Jairo. La imputada se abstuvo de declarar. Los informes forenses son contundentes: ella habría atacado a Jairo mientras dormía, y luego se provocó heridas para aparentar un intento de defensa o agresión mutua”, explicó el abogado de la familia del joven profesional.

Mientras la imputada continúa bajo vigilancia médica, se espera su pronta recuperación para su traslado al centro penitenciario. La familia de Jairo exige que el caso sea investigado como un crimen de asesinato agravado, y no simplemente como un homicidio.