‘Arcista’ advierte un “pacto de impunidad” en Alianza Popular para proteger a Evo Morales


Zacarías Laura critica declaraciones de Mariana Prado y denuncia un posible acuerdo para encubrir a Evo Morales, a quien calificó como prófugo de la justicia.

Tras las declaraciones de Mariana Prado, candidata a la vicepresidencia por la Alianza Popular, quien señaló que no se debe
Tras las declaraciones de Mariana Prado, candidata a la vicepresidencia por la Alianza Popular, quien señaló que no se debe

Fuente: Correo del Sur 

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras las declaraciones de Mariana Prado, candidata a la vicepresidencia por la Alianza Popular, quien señaló que no se debe «tocar» a Evo Morales, el diputado arcista Zacarías Laura advirtió la existencia de un “pacto de impunidad anticipado” que, a su juicio, vulnera los derechos de niñas víctimas de abuso sexual por parte del expresidente.

Laura expresó su indignación por este tipo de compromisos, que —según dijo— pretenden encubrir a una persona que actualmente enfrenta procesos judiciales y se encuentra prófuga de la justicia.

“No puede haber candidatos que estén pactando, queriendo parcializar o encubrir procesos que están en curso y deben seguir su curso legal. Estos son pactos anticipados que la población y el electorado rechazan rotundamente”, declaró a la prensa.

Lamentó que se pretenda dejar en libertad a Evo Morales, a quien calificó como prófugo, y aseguró que “están apostando por la impunidad del expresidente con este tipo de declaraciones”.

El legislador también sostuvo que Evo Morales se arrepintió tarde de los errores cometidos durante su gobierno y que, como consecuencia, el país enfrenta ahora un estrangulamiento económico en la gestión de Luis Arce. En su criterio, gran parte de la actual crisis es responsabilidad del exmandatario.

Finalmente, ante las amenazas de sectores evistas de boicotear las elecciones generales, Laura afirmó que el presidente Luis Arce, junto con los demás órganos del Estado, ha garantizado que los comicios se realizarán con normalidad el próximo 17 de agosto, como parte del camino hacia la recuperación económica.