El sujeto fue aprehendido tras intensos operativos. Este sábado fue sometido a una audienca cautelar.
Fuente: Unitel
Este sábado la Justicia ordenó la detención preventiva para Enrique P. S., por el asesinato del teniente de Policía, Christian Calle Alcón, ocurrido el pasado 11 de junio en Tacopaya, en la ruta Cochabamba-Oruro, durante los conflictos y bloqueos de sectores evistas.
El sujeto deberá cumplir la detención en el penal de San Sebastián varones de Cochabamba por un periodo de cinco meses, mientras avanzan las investigaciones en este caso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a los antecedentes expuestos ante los medios de comunicación, por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, Alcón fue secuestrado y sufrió la explosión de dinamita; su cuerpo estaba desnudo y con evidentes signos de haber sufrido una violencia extrema.
Tras ordenarse su detención, Enrique P. S. salió de manera rápida del Juzgado siendo escoltado por uniformados que lo subieron a una patrulla con rumbo al penal cochabambino.
Otros implicados en asesinatos de policías
En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dictó la detención preventiva por el lapso de seis meses en la cárcel de San Pedro, de Oruro, para Galo Jorge C., acusado de ser el francotirador implicado en la muerte de los policías en el municipio potosino de Llallagua.
“El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal (de Oruro) a dispuesto la detención (…) fue aprehendido cerca a los balnearios de Catavi”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa.