Federaciones del Trópico insisten en habilitar a Evo Morales como candidato.
Fuente: Red Uno
Tras las advertencias realizadas por las Federaciones del Trópico y afines a Evo Morales, sobre retomar movilizaciones en las calles por la candidatura del líder cocalero, impedir campañas en la región, entre otros, desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pronunciaron en rechazo a esas amenazas.
“No ha terminado la lucha. La mayoría de los bolivianos y bolivianas nos vamos a hacer respetar en nuestro territorio… O respetan la democracia, estas autoridades, estos delincuentes vocales, que se encuentran en el Tribunal Supremo Electoral, respetan a las mayorías o nos están obligando a mantener la lucha en las calles», eran las declaraciones de Dieter Mendoza, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vocal TSE, Gustavo Ávila, aseguró que la jornada electoral del 17 de agosto está plenamente garantizada y rechazó los anuncios en contra del derecho al voto de la población.
Nosotros tenemos un plan logístico, estamos coordinando con todas las instituciones, ningún boliviano puede estar sobre la Constitución, ningún boliviano puede vulnerar la ley, estamos garantizando que el 17 de agosto todos los bolivianos deben ejercer democracia; una vez que al ciudadano se le entregue la papeleta puede elegir entre voto válido, blanco y nulo, pero nadie puede coartarle el derecho de llegar a su centro de votación y de emitir su voto”, aseguraba Ávila.
La tensión política se mantiene y crece ante la cercanía del proceso electoral previsto para el 17 de agosto.