El cajón fue transportado en uno de los servicios de transporte de taxis conocidos como “rapidito” desde Sucre hasta Potosí. La sindicada negó alguna relación con el contenido del paquete.
[Foto El Potosí.] / Este es el cajón enviado desde Sucre hasta Potosí.
Fuente: Unitel
Era un cajón de cartón que tenía el rótulo “Potosí – Urgente” debajo del destinatario, una funcionaria que ahora es investigada por recibir una “narcoencomienda”. El caso salió a la luz por una denuncia “confidencial”.
El cajón fue transportado en uno de los servicios de transporte de taxis conocidos como “rapidito” que conectan a Sucre con Potosí.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
No eran papeles ni documentos judiciales, sino un cargamento de droga cuyo destino por el momento es incierto. En una parte de la “encomienda” también se notaba la palabra “Magistratura”.
Tras las alerta confidencial, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) activó un plan, el dato inicial daba cuenta del envío de armas de fuego hasta una oficina estatal de la Villa Imperial.
Sin embargo, los agentes descubrieron indicios que pueden apuntar al microtráfico de drogas con una fachada burocrática, reportó el diario El Potosí.
Agentes de la Felcc y del grupo de élite DACI de Sucre ejecutaron el seguimiento de la encomienda. El destino final era una de las oficinas de la avenida Villazón esquina San Alberto en la ciudad de Potosí.
En ese lugar, un chofer del transporte interdepartamental ingresó el paquete directamente hasta el escritorio de la destinataria.
Pero lo que debía ser una entrega rápida se convirtió en un operativo encubierto. En ese instante, los agentes irrumpieron y sorprendieron a la funcionaria, identificada como I. V. F. T.
Al ver a los uniformados, la mujer dejó caer la caja sobre su escritorio, visiblemente alterada y negó cualquier relación con el contenido.
El caso está en manos de los operadores de Justicia que definirán la situación legal de la funcionaria.