Desde el exterior, en el marco de la Cumbre de BRICS, el presidente Luis Arce arremetió contra el Evo Morales y lo tildó de “excompañero” por haberse aliado con la derecha en la Asamblea Legislativa en una estrategia de “cerco” económico al Gobierno de izquierda.
“Lamentamos también que haya sectores que no han entendido y que han buscado beneficio propio como es el caso del expresidente Evo Morales, quien ha hecho conjuntamente con la derecha una alianza para estrangularnos en la Asamblea”, dijo Arce en entrevista a RT.
Incluso el mandatario comparó el estrangulamiento a su Gobierno con el “cerco económico” que impone Estados Unidos a Cuba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lo mismo nos han hecho a nosotros, pero lamentablemente bajo la derecha en unidad, en consonancia, en complicidad con un excompañero como era Evo Morales”, comentó.
Para las elecciones, Arce manifestó que insistirá en la unidad del bloque popular de izquierda.
“Estamos seguros y confiamos en nuestro pueblo boliviano, que con su madurez va a saber entender y poner en la balanza qué es lo que le conviene: o entregar nuestros recursos naturales a intereses e imperialistas extranjeros o generar políticas soberanas de industrialización”, agregó.