Santa Cruz. El subcomandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Jorge Silva, informó que existe el compromiso institucional de restablecer la seguridad y el control policial en esa localidad
Fuente: eldeber.com.bo
Tras una reunión sostenida entre autoridades del municipio de Yapacaní y mandos policiales, se acordó avanzar en el proceso de retorno de la Policía Boliviana al Distrito 7 de San Germán, zona que ha permanecido sin presencia policial por más de diez años.
El subcomandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Jorge Silva, informó que existe el compromiso institucional de restablecer la seguridad y el control policial en esta importante zona del municipio. No obstante, enfatizó que el regreso de la institución del orden estará condicionado a que los ambientes entregados cumplan con las condiciones mínimas necesarias para albergar y operar con el personal policial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, el alcalde de Yapacaní, Juan Carlos Valle Mamani, anunció que este martes se realizará una inspección técnica conjunta entre el Gobierno Municipal y el Comando Provincial para verificar los medios logísticos y las condiciones del nuevo espacio destinado a la Policía en San Germán.
Además, como parte de este proceso de reinserción de la autoridad policial, se vienen realizando talleres de socialización normativa barrio por barrio, con el objetivo de fortalecer el conocimiento ciudadano sobre leyes y normas de convivencia, y promover una mejor relación entre la comunidad y la fuerza pública.