El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, valoró la reelección de Fernando Costa y reafirmó su confianza en el proyecto a largo plazo.
Fuente: eldeber.com.bo
La reciente reelección de Fernando Costa, como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el periodo 2026-2030, representa un respaldo clave para el trabajo del seleccionador nacional, Óscar Villegas, que inició su ciclo en julio de 2024 con un contrato por cuatro años.
“Contar con un contrato a largo plazo y saber que puede mantenerse bajo la presidencia del señor Costa, sin duda me da tranquilidad. Esta estabilidad institucional permite que el proceso tenga continuidad”, señaló director técnico de la Verde.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Villegas formó parte del 59° Congreso Ordinario Electoral de la FBF, llevado a cabo este lunes en La Paz, donde estuvo presente como invitado especial.
El cochabambino lidera desde este año el proyecto que contempla un proceso de 10 años al frente de todas las selecciones nacionales. Para ello, contará con nuevas condiciones de trabajo como la Casa de la Verde, cuya inauguración está prevista para 2026, y un centro de entrenamiento en Santa Cruz destinado a las divisiones menores.
“Es un sueño contar con infraestructura de primer nivel, como en otros países. Trabajar diariamente en estos complejos será un salto de calidad para el fútbol boliviano. Esperamos utilizarlos pronto”, expresó con ilusión el DT.
Además, adelantó que ya está enfocado en la planificación de la próxima doble fecha de las eliminatorias sudamericanas en septiembre, donde Bolivia visitará a Colombia y recibirá a Brasil, con el objetivo de alcanzar al menos la zona de repechaje rumbo al Mundial.