Las últimas jornadas incluyeron la cooperación de la Fuerza Aérea, lo que permitió cerrar el cerco sobre una célula armada, considerada una amenaza para las tropas en la zona
Israel eliminó una célula terrorista en Gaza
Fuente: infobae.com
El equipo de combate de la Brigada 188 de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), bajo el mando de la División 36, llevó a cabo operaciones en la zona de Khan Yunis, ubicada en la Franja de Gaza. Durante estas acciones, las fuerzas militares realizaron incursiones dirigidas contra objetivos clasificados como terroristas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el transcurso de estas operaciones, fue destruida infraestructura tanto en superficie como subterránea, y se incautaron armas y equipos militares.
Las últimas jornadas incluyeron la cooperación de la Fuerza Aérea, lo que permitió cerrar el cerco sobre una célula armada, considerada una amenaza para las tropas en la zona. Adicionalmente, junto a combatientes de Yahyalam, los efectivos localizaron y destruyeron una ruta subterránea de aproximadamente un kilómetro en Khan Yunis.
Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron una célula terrorista en Gaza (FDI)
Armas de terroristas incautadas (FDI)
Fuentes militares señalaron que las operaciones buscan “proteger a los ciudadanos del Estado de Israel y a los residentes de la zona circundante en particular”. Las FDI afirman que continuarán las acciones contra organizaciones terroristas en la región.
Fuentes militares señalaron que las operaciones buscan “proteger a los ciudadanos del Estado de Israel y a los residentes de la zona circundante en particular”
En el marco de una operación conjunta llevada a cabo el pasado 7 de junio junto al Shin Bet, las fuerzas israelíes abatieron a Fazal Abu Al-Ata, identificado como comandante del sector Shajaiyah de la organización Yihad Islámica.
Fazal Abu Al-Ata (FDI)
De acuerdo con el ejército israelí, Abu Al-Ata había sido uno de los líderes coordinadores entre diferentes grupos armados en el sector y participó en “numerosos complots terroristas contra las Fuerzas de Defensa de Israel”. También es señalado como uno de los responsables de la infiltración registrada durante la masacre del 7 de octubre.
Hamad Kamel Abd al-Aziz Ayad
En la misma operación, las FDI informaron la muerte de Hamad Kamel Abd al-Aziz Ayad, responsable de la planificación y sabotaje del Batallón Turcomano de la Yihad Islámica. Según fuentes oficiales, Ayad tuvo un papel clave en el diseño y ejecución de atentados contra las fuerzas israelíes.
Las FDI y el Shin Bet reiteraron su compromiso de “actuar con fuerza y decisión contra las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza y eliminar cualquier amenaza a los ciudadanos del Estado de Israel”.