La Hacienda Santa Rita está completamente controlada por la Policía Boliviana. «Se está brindando seguridad a todas las personas que estaban en el lugar», informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, en conferencia de prensa.
El Gobierno nacional confirmó este viernes que la Policía Boliviana retomó el control total de la propiedad Santa Rita, en la provincia Guarayos de Santa Cruz, luego de un avasallamiento armado perpetrado por un grupo irregular que mantuvo retenidos a más de 20 trabajadores, incluyendo al propietario, y dejó a uno de ellos herido de bala.
“La Hacienda Santa Rita está completamente controlada por la Policía. Se está brindando seguridad a todas las personas que estaban en el lugar”, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, en conferencia de prensa.
El propietario del predio, Filipe Barberi, denunció el jueves que él y su equipo fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas, quienes los retuvieron. Durante el ataque, una camioneta fue tiroteada y un trabajador resultó herido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El herido presentaba un orificio de proyectil de arma de fuego de entrada, no así de salida, por lo cual inmediatamente se ha dispuesto su traslado a un centro de salud y él está recibiendo la atención médica correspondiente”, detalló Ríos.
Los efectivos policiales especializados lograron liberar a los rehenes y estabilizar la situación en el predio productivo.
Durante el operativo, la Policía identificó y destruyó accesos improvisados, como puentes artesanales, utilizados por los ocupantes para ingresar ilegalmente al terreno.
“Las operaciones policiales se desarrollaron en estricto cumplimiento con la misión institucional de la Policía, pero también con las leyes en vigencia”, añadió el titular de Gobierno.
Lea también: Dueña de predio vincula a Del Castillo y candidato a senador del MAS con avasallamientos – eju.tv
El Ministerio de Gobierno reiteró su compromiso con la defensa de la propiedad privada y del estado de derecho, además de asegurar que continuará con las investigaciones para identificar a los responsables.
“La Policía está trabajando en investigar aquellas personas que están detrás de estos hechos. No solo nos referimos a los actores intelectuales, sino también a los materiales”, aseveró.