Monasterio asume el mando del Tigre: “Es un lindo reto”


El entrenador cruceño fue presentado este viernes como nuevo director técnico de The Strongest, en reemplazo del argentino Carlos Bustos. Aseguró que asume el desafío con compromiso y entusiasmo.

Pedro Rivero de Ugarte
Joaquín Monasterio ya está en el Tigre.

Fuente: eldeber.com.bo



Joaquín Monasterio fue presentado este viernes como nuevo director técnico de The Strongest, tras la salida del argentino Carlos Bustos. En sus primeras declaraciones, el entrenador boliviano manifestó su entusiasmo por dirigir a un club grande del país y aseguró que el equipo está enfocado en recuperarse rápidamente luego de la derrota sufrida ante Always Ready.

“Sabemos que todos los equipos grandes implican un importante desafío. Es un lindo reto, en apenas 48 horas tenemos nuestro primer partido. El jugador quiere revancha lo antes posible y queremos plasmar nuestra idea dentro del campo de juego”, expresó Monasterio, en alusión al encuentro que sostendrá el sábado ante Real Tomayapo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El estratega, de trayectoria aún corta en el fútbol profesional, reconoció la magnitud del reto y la responsabilidad que implica. “En mi corta carrera, es un desafío muy importante. Tengo mucha responsabilidad, tanto personal como del cuerpo técnico. Estamos comprometidos y listos para afrontar estos retos”, agregó.

Monasterio también habló del objetivo de su ciclo al frente del Tigre. “Siempre pensamos en los primeros lugares para el Tigre, queremos competir. Sabemos la historia de este gran club, es un equipo con mucha garra y queremos ser protagonistas. Hay que saber identificar los momentos de juego, ser solidarios y tener buen trato con la pelota”, remarcó.

Finalmente, destacó la actitud del plantel tras la dura derrota sufrida en El Alto. “Los jugadores están comprometidos, iremos desarrollando nuestra idea partido tras partido”, concluyó el nuevo DT atigrado, que ya trabaja pensando en su debut.