El árbitro Ivo Méndez cobró tres penas máximas, una de ellas hizo repetir por invasión de área. Amoroso la pasó mal dos veces ante Arauz. Quiroga y Arrascaita no se equivocaron.
Germán Arauz ataja uno de los penales disparados por Joel Amoroso. Foto: APG
Fuente: Brújula Digital
Dos penales atajados por el golero visitante Germán Arauz ante Joel Amoroso, y otros dos convertidos por los atigrados Álvaro Quiroga y Jaime Arrascaita, fueron parte inusual del partido The Strongest vs. Tomayapo, jugado este sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz por la jornada 14 de la Liga.
El Tigre se impuso por 6 a 0 y llegó a la punta de la tabla, empatado con Always Ready, cada uno con 31 puntos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El árbitro Ivo Méndez estuvo bien en todas las decisiones. Por ejemplo, en el primer tiempo cobró dos penas máximas virtualmente seguidas y una de ellas, la primera, la hizo repetir porque hubo una invasión de área. En la segunda mitad pitó la restante.
Las atajadas
El primer penal fue sancionado por un empujón de Juan José Orellana sobre Juan Godoy. Amoroso se hizo cargo (29’), remató hacia el medio, pero Arauz, quien había elegido inclinarse hacia la izquierda, logró atajar con el pie.
Sin embargo, todo fue invalidado, VAR mediante, porque los propios jugadores del equipo visitante habían invadido el área, así que Méndez ordenó la repetición.
Amoroso le pegó de nuevo (31’) y otra vez Arauz le dijo no, en este caso lanzándose a su derecha y poniendo una mano para impedir que la pelota, disparada con fuerza, se metiera en su arco.
La alegría era de la gente visitante.
Los aciertos
No pasó mucho tiempo para que Méndez sancione otro penal para The Strongest. De nuevo Orellana fue el que cometió la falta al barrerse dentro del área y ponerle una zancadilla a Jaime Arrascaita.
Amoroso ya no quiso saber nada, entonces asumió la responsabilidad Álvaro Quiroga, quien disparó a la derecha del golero y lo engañó para poner el 1 a 0 (35’).
El tercer penal fue pitado en la segunda mitad. La falta sobre Godoy fue de Leandro Corulo, quien agarró y jaló al delantero.
A los 53’, Jaime Arrascaita ejecutó a ras del piso, hacia la derecha, y aunque Arauz se lanzó a ese lado, no pudo evitar el tanto. Fue el tercer gol del Tigre, porque antes Godoy había logrado el segundo (47’) en la adición de la primera parte.
El cuarto tanto de The Strongest fue de Jhon García a los 65’; el quinto, Godoy cabeceó de nuevo a los 72’; mientras que el sexto lo hizo Gabriel Sotomayor con gran definición a los 82’.