«Yo no quiero ser un muerto por ejercer mi derecho al voto”, indicó Hernán Cabrera.
Fuente: Visión 360
Hernán Cabrera, exdefensor del pueblo en Santa Cruz, pidió este domingo acusar de ofició a Ruth Nina, alta dirigente de Pan-Bol, tras que ella advirtiera que el día de las elecciones, el 17 de agosto, en vez de contar votos, se contará muertos si Evo Morales no es habilitado para candidatear en los comicios.
“De oficio, el Fiscal General debe acusar a esta violenta. No esperar un solo muerto para reaccionar. Ha cometido delitos de forma pública: sedición, terrorismo, amenazas de muerte contra los 7,9 millones de votantes. Exijo actuación inmediata de la justicia y la policía. Yo no quiero ser un muerto por ejercer mi derecho al voto”, indicó Cabrera, en sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sábado, en un ampliado “evista” en el Trópico de Cochabamba, Nina lanzó una amenaza contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la candidatura de Morales y sostuvo que el día de los comicios en vez de contar votos, se va a contar muertos.
“Hemos decidido que el 17 de agosto preferimos dar nuestras vidas antes de permitir que vengan a obligarnos a elegir a sus candidatos de la derecha, y ese día el tribunal electoral y el Gobierno, en vez de contar votos, va a contar muertos”, aseguró.
Morales y sus seguidores buscan que Pan-Bol sea rehabilitado para poder presentar una plancha de candidatos de cara a las elecciones. Una de las resoluciones del ampliado “evista” del sábado va en esa dirección: volver a poner en vigencia a esa sigla para inscribir al exmandatario y su lista de postulantes a legisladores.
Fuente: Visión 360