Mariano Aguilera volvió a quedarse en lo más alto del podio al imponerse en la cuarta fecha nacional de rally, sumando su cuarta victoria seguida en el campeonato nacional.
Fuente: eldeber.com.bo
Mariano Aguilera volvió a demostrar su solidez al quedarse con el primer lugar del Rally Concepción, sumando su cuarta victoria consecutiva en el calendario nacional. A bordo de su Volkswagen Polo GTI, el piloto cruceño se impuso con un tiempo de 01:41:51.5.
El actual campeón nacional llegó como favorito tras ganar la versión pasada y, recientemente, quedarse con la victoria en la tercera fecha del campeonato nacional, el Rally de la Concordia. Con este nuevo triunfo, se mantiene invicto en la temporada y lidera el ranking nacional de pilotos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Cuatro de cuatro en el calendario nacional, no lo soñábamos”, expresó orgulloso. Pese a que en la primera etapa sufrió daños en todo el parabrisas, se mostró muy feliz con los resultados y destacó que fue una linda carrera.
El potosino Jhonny Tarqui se quedó con la segunda posición, con un tiempo acumulado de 01:44:00.4. En tercer lugar se ubicó el sucrense Stefano Careaga, que cerró su participación con 01:45:51.4, completando un podio con representantes de tres departamentos.
Quien no pudo sostener el liderazgo fue Happy Peredo. El piloto, que había terminado primero en la primera etapa, sufrió una rotura de cardán en la prueba especial 8 (PE8) que lo dejó fuera de la lucha por el podio. Finalizó cuarto en la clasificación general.
La quinta ubicación fue para Juan Carlos Meneses, líder del ranking departamental en la categoría SXS Racing. El piloto se mantuvo firme durante las dos jornadas y cerró entre los cinco mejores de la general en un rally que exigió precisión y resistencia.
La segunda etapa del rally abarcó 86,14 kilómetros cronometrados, divididos en seis pruebas especiales, con tramos exigentes y de alta velocidad. Con el acumulado del fin de semana, la carrera alcanzó un total de 172,78 kilómetros distribuidos en 13 pruebas especiales.
Esta fue la primera vez que Concepción albergó una fecha del campeonato nacional. El evento reunió a 58 pilotos de todo el país, superando la cantidad de inscritos de la edición anterior. “Fue todo un éxito”, afirmó el alcalde de Concepción, Mauricio Viera.
Roly Roca, presidente de Adecruz, se mostró muy positivo por el desarrollo del evento y destacó que fue un rally peleado de principio a fin. Agradeció la participación de los mejores pilotos y autos del país, y afirmó que la competencia fue una verdadera fiesta para el automovilismo nacional.
Por todo el recorrido, familiares y amigos dijeron presente para alentar a sus pilotos. Don Kiko Aguilera, padre de Mariano, acompañó la competencia y no ocultó su emoción tras el triunfo de su hijo. Aseguró que “el respaldo de la familia es mucha dosis”. Destacó también el alto nivel que tienen los pilotos bolivianos.