Santa Cruz. La Fiscalía inició las investigaciones para identificar a los asesinos. Además de revisar imágenes de cámaras de la zona, avanzan con el desdoblamiento del celular de la víctima que fue hallado en la escena del crimen
Fuente: eldeber.com.bo
La Fiscalía departamental de Santa Cruz abrió una investigación por la muerte del ciudadano brasileño Pedro Anzelmo Ferreira, de 35 años, que fue asesinado la noche del sábado 13 de julio con disparos de arma de fuego en la zona del Urubó, luego de salir de un condominio.
Franz Delgadillo, fiscal asignado en el municipio de Porongo, manifestó que se realizará un desdoblamiento a las cámaras de vigilancia del condominio y de los dos ingresos a Porongo. También se revisará la información que guarda el celular de la víctima que fue recolectado en la escena del crimen, para establecer los móviles del hecho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Vamos a solicitar diferentes videos de vigilancia en los dos puentes de Porongo para poder identificar al vehículo en el que se transportaban los antisociales”, afirmó Delgadillo.
Anzelmo salía del condominio en su auto de color gris, placa 6433-RLS. Las investigaciones señalan que el hombre se detuvo y salió caminando del vehículo, situación que permitió a los agresores atentar contra el ciudadano brasileño. Después de asesinarlo, emprendieron la fuga en otro motorizado que les esperaba en la zona.
Tras las primeras requisas, los agentes de la Felcc encontraron la pistola que el extranjero llevaba oculta entre sus prendas de vestir. Para la Policía, el hecho de que el brasileño camine armado deja abierta la posibilidad de que tenía sospechas de que alguien le estaba siguiendo los pasos. Sin embargo, en este caso, no le dio el tiempo de reaccionar.
De acuerdo al Ministerio Público, según el reporte aún no oficial, Pedro Anzelmo contaba con antecedentes por narcotráfico en su país asociado a actividades ilícitas, sin embargo, estos detalles se aclararán en los próximos días. Eso sí, el sujeto contaba con un carnet de identidad y licencia de conducir emitido por el Servicio General de Identificación Personal (Segip) en diciembre de 2024.
“El Ministerio Público hizo la solicitud para que el Segip pueda enviar el cárdex de esta persona”, dijo el fiscal asignado al caso.
Los forenses establecieron que la muerte fue causada por shock hipovolémico como consecuencia de al menos 9 heridas con proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Las heridas más graves que sufrió fueron en la cabeza y el pecho, según los forenses.