El arquero boliviano Guillermo ‘Billy’ Viscarra cerró el Torneo Apertura de Perú como subcampeón con Alianza Lima. El equipo íntimo empató en la última fecha y no logró alcanzar a Universitario, que se coronó con dos puntos de ventaja.
Fuente: eldeber.com.bo
Guillermo ‘Billy’ Viscarra terminó el Torneo Apertura del fútbol peruano como subcampeón con Alianza Lima. El equipo blanquiazul igualó 0-0 ante UTC en la última jornada, resultado que no fue suficiente para arrebatarle el primer lugar a Universitario, que finalizó con 39 puntos, dos más que su clásico rival.
El arquero boliviano fue titular en el partido decisivo y ha tenido un rendimiento destacado desde su llegada al club a principios de año. Su solidez bajo los tres palos le permitió consolidarse como una de las principales figuras del plantel dirigido por Néstor Gorosito, que luchó hasta el final por el campeonato.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A pesar de no lograr el título, la campaña de Alianza dejó aspectos positivos, con Viscarra como uno de los jugadores más regulares. El exarquero de The Strongest disputó un total de 25 partidos en el semestre, sumando 2.250 minutos entre el torneo local y la Copa Libertadores.
La presencia del arquero cruceño ha sido clave para mantener al equipo competitivo tanto a nivel nacional como internacional. Su nivel lo mantiene en la órbita de la selección boliviana, donde también es una de las opciones más confiables bajo el arco.