Fuente: La Razón
Una joven madre que cursa por una depresión posparto que abandonó a su hija recién nacida en pasados días, se arrepintió y apareció para recuperar a la menor de edad. Sin embargo, ahora la mujer debe declarar en la Fiscalía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La joven de 18 años de edad dejó hace seis días a su bebé bajo el resguardo de vecinos en Ciudad Satélite, en el Distrito 1. Tras confirmarse que sufre por ese cuadro depresivo, funcionarios de la Alcaldía activaron un plan de atención. Incluye tratamiento psicológico, médico, legal y social para ella y la bebé, informó el secretario municipal de Desarrollo Humano Integral, Herlan Cabrera.
Una vez recibida la denuncia de vecinos de Ciudad Satélite, quienes cuidaron a la menor durante seis días, la Alcaldía, a través de la Defensoría y la Plataforma de Atención Integral a la Familia, intervino de inmediato.
“Tenemos la grata noticia de que pudimos contactarnos ya con la madre”, explicó Cabrera.
Destacó el rol solidario de los vecinos que aportaron con pañales, leche y protección al recién nacido.
La madre fue ubicada luego de varios días de búsqueda. Según los informes médicos preliminares, se encontraba sola tras dar a luz y manifestó su arrepentimiento. Además, aceptó el acompañamiento institucional.
“Entonces, estamos viendo que tenga la atención médica y atención psicológica. Estamos coordinando toda la ayuda necesaria para que este bebé salga adelante con su madre”, detalló Cabrera.
Mientras, continúan los estudios médicos y sociales, el bebé permanece en acogimiento circunstancial bajo la protección municipal. Se espera que madre e hijo puedan reunirse una vez que se garantice el bienestar de ambos.