Al reclamar pagos “premium” a los abogados que gestionan la fortuna de su padre, Paris Jackson reabre un capítulo conflictivo en torno a la administración de la herencia del ícono musical.
Por Ian Castelo Espinoza
Fuente: Infobae
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La herencia del legendario cantante estadounidense Michael Jackson continúa siendo centro de discusiones entre la familia y los abogados.
Una de las disputas más recientes en torno al patrimonio legado por el Rey del Pop ha estado protagonizada por su hija Paris Jackson, una de las beneficiarias de la herencia tras la muerte en 2009 del artista.
De acuerdo con información de The Independent, recientemente Paris presentó una objeción judicial por supuestos pagos realizados con cargo directo a la herencia de la que ella es acreedora.
El medio británico detalló que dichos pagos pertenecían a una solicitud de honorarios legales que les serían entregados a los albaceas del patrimonio del cantante de “Billie Jean”, identificados como el abogado John Branca y John McClain, ejecutivo de la compañía discográfica A&R.
Sin embargo, Paris Jackson se mantuvo inconforme con pagar dichos honorarios y alegó que no estaban registrados en los documentos del año 2018, año en que la compañía Sony compró parte del patrimonio de Michael que estaba legado en la disquera EMI.
Herencia de Michael Jackson respondió a las objeciones de Paris
Tras los cuestionamientos de Paris Jackson por los “pagos premium” correspondientes a los honorarios de los albaceas del patrimonio del cantante, los propios documentos oficiales pertenecientes a la herencia han esclarecido la situación.
De acuerdo con información publicada por People este 15 de julio de 2025, el patrimonio del fallecido intérprete de “Bad” afirmó que dichas remuneraciones fueron dadas a abogados a manera de compensación con base en su “experiencia, habilidades de negociación, relaciones y conocimiento del entretenimiento”.
Además, el documento aclaró que los abogados contaban con un gran conocimiento de los negocios internacionales relacionados con publicación y grabación de música.
“[Los abogados] fueron fundamentales y decisivos para ayudar a los albaceas en el logro de resultados sin precedentes para el patrimonio,incluyendo, sin limitación, los más de 287 millones de dólares de retorno de la inversión de EMI″, dijo el documento legal consultado por People.
Por otro lado, la respuesta a Paris Jackson detalló que compensar a los abogados de esa manera no es una práctica ilegal o extraordinaria.
“No es inusual, y de hecho es bastante común, en el negocio del entretenimiento o la música que abogados con el nivel de habilidades, experiencia y relaciones de los Señores Weitzman y Katz reciban una compensación adicional a su pago de honorarios por hora”, explicó el documento de la herencia de Michael.
Asimismo, los albaceas del patrimonio del cantante de “Thriller” señalaron que el pago en cuestión a los abogados era “merecida y razonable dada la naturaleza y dificultad de las tareas realizadas, los resultados obtenidos y el beneficio sin precedentes de los servicios”.
Según publica People, el pasado 24 de junio de 2025 Paris Jackson presentó los documentos judiciales para negar los llamados “pagos premium” a los abogados, momento en que alegó que no debían otorgarse esos honorarios porque no había un registro del tiempo de trabajo de los abogados.
Sin embargo, en 2018 los albaceas del patrimonio solicitaron la aprobación de 625 mil dórales en pagos a 3 bufetes de abogados, a lo cual Paris respondió que el trabajo de los abogados referido no estaba registrado.
Hasta el momento, Paris Jackson no se ha pronunciado públicamente sobre la respuesta obtenida por los documentos de la herencia del cantante, aunque está previsto que este miércoles 15 de julio se lleve a cabo una audiencia sobre el asunto.