Oriente vapulea a Guabirá en Montero con 10 jugadores


El equipo refinero venció a Guabirá por 2-1 en el estadio Gilberto Parada. El refinero jugó con un hombre menos, desde el minuto 27, por la expulsión de Ricardo Centurión.

Esmir Cortez Becerra

Fuente: eldeber.com.bo



En una noche inspirada de Fernando Nava, Oriente Petrolero amargó a Guabirá en Montero (2-1). El equipo refinero a pura garra sumó tres valiosas unidades que lo dejan en la cima del Grupo D de la Copa Bolivia.

Ni el hincha refinero más optimista hubiera pensado que después de la expulsión de Ricardo Centurión (27’), los dirigidos por Gualberto Mojica, hubieran lograran una victoria importante ante un Guabirá que venia motivado después de humillar a Always Ready (5-0) el viernes pasado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Abrió el marcador Fernando Nava (33′). El ariete refinero aprovechó un grueso error de Nicolas Masskooni tras una pelota larga en profundidad. El balón pasó por encima del defensor, que hizo un mal cálculo del rebote.

La falla del azucarero fue bien aprovechada por el goleador, que dejó correr unos metros la pelota para sacar un latigazo con pierna derecha y mandar el balón al fondo de la redes. El meta Jhon Jairo Cuéllar no pudo hacer nada para evitar el 1-0, hasta ese momento.

 En este primer periodo el equipo montereño se extravió en su juego y no mostró nada de lo que hizo el pasado fin de semana, por lo que se fueron al descanso con la mínima diferencia a favor del Albiverde.

A la vuelta de los vestuarios, Nava otra vez castigó la ineficacia de Guabirá. A los 60 minutos aprovechó una pelota que quedó sobrando tras un tiro de esquina, desde la derecha. El atacante se perfiló y con pierna derecha puso 2-0. Locura en la parcialidad refinera, que transitó los 50 kilómetros desde la capital cruceña hasta Montero.

En la otra vereda, Guabirá sufría. No era para menos, en casa y ante su gente estaba siendo vapuleado por Oriente, que con 10 jugadores hacía de las suyas.

Gustavo Peredo y Rafinha no mostraron sus credenciales de partidos anteriores. El más destacado en el Rojo fue Ronaldo Sánchez, que corrió y fue voluntarioso en cada pelota que le tocó ir a buscar; sin embargo, no sirvió de mucho.

En la recta final, recién llegó el descuento de Guabirá (82′). El argentino Cristian Barco, de penal, puso el 2-1. De ahí en adelante el partido se diluyó, ante una hinchada azucarera que protestó en contra de sus jugadores, mientras que los Albiverdes iniciaron un festejo, que seguro se alargará hasta altas horas de la noche. Son punteros de su serie en este torneo, que otorga como premio, al campeón, un cupo a la Copa Libertadores (Bolivia 3) y otro a la Sudamericana (Bolivia 4).