Gobernador de Santa Cruz le pide a la Conmebol que cumpla con los desembolsos


La autoridad de la capital oriental destaca avance del 46% en el ‘Tahuichi’ y cumplimiento adelantado del cronograma acordado con la entidad sudamericana.

Los trabajos que se realizan en el estadio Tahuichi Aguilera. Foto. Gobernación Santa Cruz

Fuente: Visión 360

El gobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, pidió a la Conmebol que haga el desembolso de dinero comprometido para cumplir con la ejecución de obras en el estadio Tahuichi Aguilera.



La autoridad de la capital oriental salió al paso de la nota que envió en las últimas horas la Conmebol, en la que señala que el avance de obras en el estadio Tahuichi Aguilera no es el esperado, es más, en la misma calificaron de  estado “crítico” los retrasos que existen en las obras, extremo que derivaría en el cambio de sede si no se nota un avance hasta el 31 de julio.

Aguilera dijo en las últimas horas que, “estamos 10 días adelantados respecto al cronograma aprobado por la Conmebol. Este es un esfuerzo conjunto, con transparencia y compromiso. El avance está ahí, nosotros tenemos un cronograma oficial de obra, calculo que hasta fin de mes alcanzamos el 50%”, aseguró.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Gobernador explicó que las estructuras del estadio avanzan conforme a lo planificado. Sobre el desmontado del techo de preferencia, Aguilera dijo que esta no se concluye porque encima se armará una nueva estructura, entonces tendrá una función de plataforma para que los trabajadores puedan operar con más facilidad.

“Cuando llegue el desembolso de la Conmebol arrancamos con la plataforma de la cabina de transmisión que se hará sobre la gradería de general. Aclarar algo, pedimos que la Conmebol haga el desembolso, y no a la Gobernación directamente, puede hacerlo a la empresa que presta el servicio”, acotó.

Indicó que bajo el modelo concesionario del ente departamental corresponde las pantallas, que serán novedosas para el país, y los nuevos sistemas de sonido y de comunicación para los árbitros con las tribunas.

Además, explicó que aún resta encarar los trabajos del túnel que conectará a los camerinos con el nuevo acceso central a la cancha, obras que de acuerdo a su experiencia no demandan mucho tiempo.

“Sigamos esperando, sigamos trabajando, sigamos empujando para que Santa Cruz tenga un ‘Tahuichi’ acorde a la pasión y al sentimiento por el fútbol que tenemos los cruceños. Estamos cumpliendo nuestro compromiso con los cruceños, con los bolivianos, con la UPRE, con la Conmebol, y la Conmebol debe cumplir el compromiso con la Gobernación y con la UPRE también”, concluyó.