Está en La Paz el central Braian Salvareschi, ex San Antonio, quien también aseguró que tiene arreglada su incorporación.
Fuente: Visión 360
Alejandro Chumacero, en la tarde-noche de este jueves, declaró a los medios de comunicación que vuelve al club y que lo único que resta por ahora es presentarse a los entrenamientos que, con seguridad, se producirá este viernes.
El retorno de Chuma, siete años y medio después de que dejó la institución para vincularse al Puebla de México, sorprendió a más de un miembro del directorio, de acuerdo a información a la que pudo acceder Sports 360.
“Al parecer sí (vuelve), pero lo contrataron a espaldas de todos”, fue la respuesta cuando se consultó si la vuelta de Chumacero era posible.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Circula en las redes sociales un precontrato que está fechado el 3 de julio —hace exactamente dos semanas— y las únicas firmas que lleva son las de Daniel Terrazas, el presidente del club, y el futbolista, que en el primer semestre del año jugó en Wilstermann.
“Estoy muy feliz de acá, que sea para bien. Solo me falta presentarme, estar con el equipo. Agradecido con el presidente (Daniel Terrazas), con toda la gente que ha hecho posible esto”.
El mediocampista paceño se formó en The Strongest, pasó por todas las categorías del club hasta que se produjo su debut profesional el 2 de junio de 2007 en un partido frente a Universitario de Sucre, cuando el técnico era Félix Berdeja.
Jugó su último partido —10 años después— el domingo 17 de diciembre de 2017. Ese día el Tigre cayó 1-2 con Wilstermann en el Hernando Siles. El DT era el venezolano Daniel Farías.
«Chumita», así se lo conocía cuando jugaba en el Tigre, aseguró que se encuentra en buenas condiciones y espera ser un aporte importante: “Siempre hay que dar lo mejor, sabemos dónde estamos viniendo y hay que dar lo mejor”.
Todavía no habló con el técnico y tampoco con la dirigencia, solamente con Terrazas. “Fue sorpresivo, fue fugaz todo esto, así que es lo único que puedo decir. Tal vez mañana (viernes) voy a complementar algo”.
Salvareschi
“Sabemos que llegamos a un club grande de Bolivia, así que contento y a disfrutar”, declaró Braian Salvareschi (Olavarría, Argentina, 13 de abril de 1999), quien en los primeros meses de este año jugó Copa Libertadores con San Antonio Bulo Bulo y ahí conoció al entrenador atigrado, Joaquín Monasterio.
Por cupo de extranjeros no fue registrado para jugar la competencia local.
En el caso de Salvareschi, las fuentes consultadas manifestaron que sí conocían de su llegada porque fue un pedido del entrenador.
“Físicamente estoy bien, estuve entrenando en Cochabamba. Tranquilo, sé que lo puedo hacer acá muy bien como lo hice en San Antonio”, dijo.
Habló poco el DT y también con los dirigentes, pero ya acordaron los términos de la vinculación. “Todo está arreglado, solo falta la firma y, por suerte, ya estoy acá en La Paz. Que era lo que yo quería”, dijo el central argentino, que en su país jugó en Sarmiento de Junín, Barracas Central y Godoy Cruz.