«Podemos dar mucho más»: Monasterio, autocrítico pese al triunfo de The Strongest


El Tigre venció 2-1 en un partido cerrado por la Copa Bolivia. El DT Joaquín Monasterio valoró la planificación táctica, la actitud del plantel y habló sobre posibles refuerzos.

Lucas Nazrala

Fuente: eldeber.com.bo



The Strongest logró un triunfo clave este jueves al derrotar 2-1 a Always Ready en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la quinta jornada del Grupo B en la Copa Bolivia. Con este resultado, el conjunto atigrado sumó siete puntos y se colocó en el segundo lugar de su serie, a solo dos del líder Real Oruro.

El partido fue parejo y disputado. Los goles para el cuadro paceño fueron anotados por Jaime Arrascaita y Jhon García, mientras que Roler Ferrufino descontó para el equipo alteño mediante un penal sancionado tras una jugada de Moisés Paniagua.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Finalizado el encuentro, Joaquín Monasterio, analizó el rendimiento de su equipo y resaltó la disciplina táctica mostrada en cancha.

“Lo planificamos de la manera en la que se vio: con mucho orden, tratando de priorizar el equilibrio. Esa fue una de las claves del partido”, expresó el DT, quien también elogió el esfuerzo de sus dirigidos: “La verdad que tremendo el esfuerzo de los jugadores. Tuvimos superioridad sobre el rival, generamos bastantes situaciones, incluso tres tiros al palo”.

Monasterio también dejó claro que el equipo aún tiene margen de mejora. “Sabemos que el equipo puede dar mucho más. Hay muchas cosas por corregir y queremos hacerlo. La predisposición del grupo ha sido muy buena, tanto en el día a día como en la competencia”, afirmó.

Por otro lado, el entrenador se refirió al armado del plantel y la posibilidad de incorporar refuerzos. “Hay algunos espacios que llenar. Si bien hay nombres que están sonando, todavía tenemos que cerrar temas con la dirigencia. Queremos que el equipo se refuerce porque la exigencia será alta durante todo el semestre”.

“Hemos hecho un par de indicaciones que los jugadores ejecutaron muy bien. El mérito es de ellos. Con esfuerzo y dedicación vamos a ir poco a poco alcanzando la forma de juego que pretendemos”.

Con este resultado, The Strongest toma impulso en la Copa Bolivia y muestra señales bajo el mando de Monasterio, quien confía en que su equipo puede seguir creciendo.