“Las salidas son limitadas”: Terminales están con gran afluencia de viajeros, pero hay menos buses por falta de diésel


Según la dirigencia de los choferes interdepartamentales de La Paz, solo el 10% de los buses está trabajando debido a la falta de combustible.

$output.data
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo – Unitel] / Pasajeros aguardan en la Terminal de Buses de La Paz.
Fuente: Unitel 

Las terminales de buses de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Sucre reportaron la noche de este viernes una gran afluencia de pasajeros, debido a la ampliación de vacaciones, pero con menor disponibilidad de buses debido a que una gran parte está haciendo filas para conseguir combustible.



 

Según la dirigencia de los choferes interdepartamentales de La Paz, solo el 10% de los buses está trabajando debido a la falta de combustible. El sector protestó esta tarde, con una marcha, exigiendo la normalización del combustible.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Terminal de Buses de La Paz registró una larga fila de pasajeros que buscaban boletos para Cochabamba, Oruro y el oriente del país, pero se encontraron con salidas “limitadas”.

“Están limitadas las salidas, están saliendo, pero para más tarde”, dijo uno de los pasajeros que buscaba boleto a Oruro.

“Eso estamos viendo, ojalá que sí, nos dicen que puede haber, hay que esperar”, afirmó otro.

En la Terminal de Potosí la situación es un poco mejor. La oficina de informaciones señaló que las salidas están con normalidad tras la llegada de combustible las últimas horas.

“El tema de diésel un poco ha abastecido y por las vacaciones están saliendo normal, los buses hacen lo posible, las empresas igual hacen todo lo posible para salir”, dijo la encargada de la terminal.

En Sucre, la Terminal igualmente registró una gran afluencia, pero la falta de diésel obligó a suspender algunos viajes.

“Hemos estado viendo, incluso ayer se suspendió un viaje a La Paz porque justo se terminó el combustible cuando estaba haciendo fila”, dijo una encargada.

“Esto del combustible es bastante problema para las empresas”, aseveró y señaló que la situación provoca retrasos hasta de 20 minutos por la falta de diésel.

En tanto, en la Terminal Bimodal de Santa Cruz, la situación no es diferente. Muchas personas asistieron a buscar boletos para viajar al interior del departamento y del país, pero pocos buses estaban disponibles.

 

En Cochabamba, la falta de combustible se siente con mayor peso.

“Hay mucha gente, pero no hay muchos buses por falta de combustible, seguimos con este problema”, dijo una vendedora de pasajes.

Afirmó que “a los pasajeros como a las empresas perjudica, se molestan un poco, pero entienden porque saben que no hay combustible”.

 

Otra vendedora resumió la situación así: “Para los viajes, hay gente, lo que no hay son buses por el diésel”.