«¡La persecución aérea fue intensa!”, resaltó el ministro de Gobierno, quien confirmó que fruto del operativo se logró secuestrar 345 kilogramos de cocaína de alta pureza.
Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una operación coordinada entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la Fuerza de Tarea Aérea Diablos Rojos y la Fiscalía Antidrogas, permitió dar un golpe significativo al narcotráfico en la región del Chapare, Cochabamba. La intervención incluyó una persecución aérea e intercepción de una avioneta cargada con más de 345 kilogramos de cocaína de alta pureza, según informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
“Seguimos firmes en la lucha contra el narcotráfico. Interceptamos una avioneta blanca en pleno vuelo mientras descargaba sacos de yute en una pista clandestina del Chapare”, informó Ríos a través de sus redes sociales oficiales.
Durante un patrullaje aéreo de rutina realizado el sábado 19 de junio, los efectivos de la Felcn, que estaban abordo de un helicóptero de los Diablos Rojos, detectaron una aeronave sospechosa descargando cargamento en una pista no autorizada, en la zona del Chapare.
De inmediato se coordinó un operativo aéreo y terrestre, logrando asegurar cuatro sacos de droga desde el helicóptero. Poco después, la avioneta fue interceptada y se hallaron cinco sacos adicionales, todos con paquetes tipo ladrillo que tras las pruebas de campo dieron positivo a clorhidrato de cocaína.
“¡La persecución aérea fue intensa!”, resaltó el ministro de Gobierno, quien confirmó que fruto del operativo se logró secuestrar 345 kilogramos de cocaína purificada, una avioneta, dos armas de fuego y municiones decomisadas y una estancia con pista clandestina que quedó bajo custodia estatal.
El ministro Ríos aseguró que este tipo de operaciones continuarán. “El narcotráfico no tiene tregua y nuestra lucha tampoco. Hemos golpeado una red de tráfico que operaba con logística aérea y seguiremos avanzando con determinación”, declaró.
Este operativo representa uno de los golpes más importantes del segundo semestre de 2025, no solo por la cantidad de droga incautada, sino por el uso sofisticado de rutas aéreas ilegales para el narcotráfico.