El equipo alteño goleó 5-0 en Villa Ingenio con una actuación destacada de Uceda y Paniagua. Los de Julio Baldivieso se consolidan como líderes, mientras los capitalinos siguen hundidos en la tabla.
Fuente: eldeber.com.bo
Always Ready no tuvo piedad con Independiente Petrolero y lo goleó por 5-0 este domingo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en partido correspondiente a la fecha 15 de la división profesional. Con este triunfo, el cuadro millonario alcanzó los 34 puntos y se mantiene como firme candidato al título, a la espera de lo que haga The Strongest, su escolta, en su visita a Wilstermann.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde el inicio del partido, el equipo de Julio César Valdivieso impuso condiciones. Apenas al minuto 5, Roller Ferrufino aprovechó un pase filtrado de Javier Uceda y con tiempo y espacio, definió sin oposición para abrir el marcador. La defensa de Independiente quedó completamente expuesta.
El segundo gol llegó tras una buena combinación ofensiva: Torrico condujo el balón, Uceda se desplegó por izquierda y asistió a Héctor Bobadilla, quien marcó su primer tanto con la camiseta de Always Ready con un zurdazo al palo más lejano del arquero Juan José López.
La fiesta continuó con otra jugada colectiva. Bobadilla amagó, dejó pagando a la defensa y cedió para que Uceda, con una elegante finta y definición de derecha, marcara el 3-0 antes del descanso.
En el complemento, Moisés Paniagua mostró su talento desequilibrante y asistió a Darío Torrico para el 4-0 a los 49’. Independiente intentó reaccionar, pero se encontró siempre con un seguro Alain Baroja bajo los tres palos.
A los 66 minutos, una polémica decisión del árbitro Ivo Méndez terminó en penal para Always Ready, por un jalón en el área durante un centro. Paniagua convirtió desde los doce pasos para sellar el 5-0 definitivo.
La expulsión de Wilfredo Soleto a los 83’ por doble amarilla complicó aún más al cuadro de Sucre, que no tuvo respuestas futbolísticas en la altitud alteña y se mantiene con 12 puntos entre los últimos de la tabla.