Las circunstancias en las que murió Elvis Saravia en el vecino país aún se desconocen, la familia recibió datos escasos y ahora solo busca poder traer su cuerpo a Bolivia para despedirlo
Keiner Sejas M.
Fuente: Unitel
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un boliviano fue asesinado en Chile, la víctima fue identificada como Elvis Saravia de 40 años el cual se encontraba en el vecino país trabajando para ayudar a sus padres.
Sus familiares entre lágrimas cuentan que no conocen las causas exactas del deceso de su único hijo varón, ya que de acuerdo a la información que recibieron fue encontrado agonizando en una avenida chilena.
Elvis Saravia, hombre asesinado en Chile
Según la información que manejan, la víctima fue vista por una persona que transitaba por el lugar quien llamó a una ambulancia para que lo lleve a un hospital, pero lamentablemente no resistió y terminó falleciendo.
De acuerdo al relato de la madre de Elvis, Patricia Sejas, él trabajaba en el campo, pero no conoce el lugar de donde estaba viviendo, ya que él no le dio detalles.
“Mi hijo nunca me decía dónde vivía, solamente me decía que él salía del campo y trabajaba y me mandaba dinerito, me decía que le dé (dinero) a su mujer eso no más”, contó la mujer a UNITEL.
Tras la muerte de su hijo, las investigaciones que se realizan se hacen únicamente en Chile, por lo que ellos, al no tener ningún familiar allá, la información que han recibido es escasa, por lo que no conocen detalles ni nada del hecho.
“Solamente su carnet han encontrado (las autoridades) y dice que tiene un poco de dinero, nos han dicho que tiene que tenemos que ir recoger el cuerpo de allá de Chile, no nos ha dicho nada más”, reveló.
Sin embargo, lo que ahora les interesa más es poder repatriar su cuerpo a Bolivia para poder verlo por últimas vez y así despedirlo como se debe, pero lamentablemente el costo que le han pedido para hacer este traslado es muy elevado.
“No tengo recursos económicos porque la funeraria me ha pedido 3.500 dólares para que repatríen a mi hijito aquí, a Bolivia y yo no tengo. Yo quisiera que el Gobierno, todos, que por favor me puedan ayudar, colaborar con recursos económicos para que vea la última vez por lo menos su carita de mi hijo”, dijo entre lágrimas.
Por su parte, Diego Blanco, dirigente de Alto Cochabamba, afirmó que si hasta este lunes la familia no cancela el dinero solicitado, es posible que en el vecino país decidan cremar el cuerpo de Elvis, lo cual preocupa a sus allegados.
Ante la situación, piden la colaboración de la población y las autoridades para así poder reunir el dinero y así lograr que los restos de Elvis lleguen a nuestro país.