Gobernación cruceña asegura que la final de la Sudamericana no se mueve del Tahuichi


El director de Obras Públicas aseguró que las obras están dentro del cronograma y que la estructura comenzará a montarse en agosto. Además, destacó el impacto económico que generará el evento en la ciudad.


Fuente: eldeber.com.bo



En una nueva declaración pública, Terceros explicó que actualmente se manejan tres fuentes de inversión para el estadio: la Gobernación, la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y la Conmebol. Aclaró que el financiamiento del Gobierno nacional, a través de la UPRE, asciende a 44 millones de bolivianos, monto al que se ha solicitado un adicional de 6 millones para cubrir fundaciones, estructuras y cubiertas.

“En ese componente estamos al 56% del avance de la administración de los recursos que la UPRE le proporciona a la gobernación.”, indicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además, detalló que la Gobernación no administra directamente recursos de Conmebol, ya que esta entidad contrató por su cuenta a los proveedores encargados de intervenir en la cancha y la iluminación. “Por una carta del señor Carlos Dabdoub sabemos que la inversión en el campo de juego es de aproximadamente 700 mil dólares, pero no conocemos las cláusulas del contrato”, agregó.

En cuanto al cronograma, Terceros explicó que esta semana se concluye la parte de fundaciones generales y que a partir de la primera semana de agosto comenzará el montaje de estructuras metálicas ya fabricadas por empresas locales. “En octubre vamos a tener un nuevo Tahuichi. El hincha debe estar tranquilo. La Copa se va a jugar en Santa Cruz, aunque algunos no quieran”, afirmó con firmeza.