Se descarta una muerte violenta y que la fallecida hubiera estado embarazada, como se dijo en un principio
Fuente: eldeber.com.bo
La mujer de 30 años que perdió la vida este domingo, 27 de julio, en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, falleció por una broncoaspiración, según el informe médico forense.
Durante la autopsia se encontraron restos de comida en su garganta y vías respiratorias, lo que indica que la víctima se habría atragantado mientras dormía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La fallecida, identificada por las iniciales Y.V., había ingresado al penal para visitar a su pareja, un interno de 22 años recluido preventivamente por el delito de violación. Se conoce que ambos pasaron la noche en el pabellón de Régimen Abierto PC-4.
De acuerdo con el reporte preliminar del hecho, en horas de la mañana el interno salió de la celda a pedir ayuda al notar que la mujer había perdido el conocimiento, pero vanos fueron los intentos por auxiliarla.
Tras el levantamiento legal del cuerpo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se hicieron presentes en el penal para iniciar con las investigaciones. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Pampa de la Isla, donde se realizó la autopsia.
Con base al informe forense, el gobernador de Palmasola, Nicanor Corcuy, afirmó que se descarta una muerte violenta y que la fallecida haya estado embarazada, como inicialmente se mencionaba.
Muerte en Palmasola: Mujer fallece en el interior del penal, se presume que era visitante