El candidato presidencial considera que su “gran acogida” en Buenos Aires causó “rabia” entre los masistas, pero que no hay “nada de qué preocuparse (porque) van de salida”.
Fuente: El Deber
El candidato a la presidencia de la Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, fue agredido el fin de semana por un reducido grupo de personas durante su visita a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La información fue confirmada por el propio candidato, que llegó a la capital argentina para hacer campaña entre los residentes bolivianos rumbo a las elecciones generales del próximo 17 de agosto.
En un video publicado en redes sociales el domingo, se observa el momento en que un grupo de personas con carteles lanza huevos al candidato en medio de gritos de “vendepatria”, “traidor” y otros adjetivos.
“Tuvimos unas excelentes jornadas en Buenos Aires. La gran acogida que la presencia de Toribia Lero y la mía causó tanta rabia que un grupo de unos seis masistas nos tiró huevos al salir de una reunión. Nada de qué preocuparse. Van de salida”, escribió el político y empresario en la red social X.
Doria Medina llegó a la ciudad argentina donde vive, según su versión, “la comunidad más grande de exiliados económicos bolivianos”.
Entre algunas reuniones, tuvo un encuentro con empresarios de origen boliviano del área de la construcción y textiles, también estuvo con Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Hablamos de las elecciones bolivianas y de la importancia de que la votación en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolle en paz y libertad. Macri nos dio una gran acogida y un tiempo importante, pese a su atareada jornada. Compartimos experiencias y nos comprometimos a seguir trabajando de manera conjunta”, dijo Doria Medina.